▶️ Ugo Blanchet vs Arthur Rinderknech (4 vs 1,22)
Duelo fratricida el que se llevará a cabo en este encuentro entre los locales Blanchet y Rinderknech.
Ambos están teniendo un inicio de temporada decepcionante en sus respectivos niveles: Blanchet a nivel challenger, y Arthur tanto en la categoría challenger como a nivel ATP.
Ugo no ha sido de capaz de ganar ningún set en sus 2 encuentros esta temporada, perdiendo 6-2 y 6-0 ante Mayot en el CH de Noumea y 6-4 y 6-2 en la previa del Australian Open ante Adjukovic.
Esta es la superfície que peor se le da, con balance negativo, así que ante un Rinderknech de nivel ATP, que hace 8 días ya que ha vuelto de Australia y tiene mucho más ritmo competitivo debería caer derrotado de nuevo.
Pocas opciones de sorpresa le veo a Ugo de sorprender a un Rinderknech necesitado de buenos resultados y contra el que ha perdido las 2 veces que se han enfrentado, eso sí, por un ajustado 7-5 y 7-6 la temporada pasada en el challenger de Pau.
▶️ Matteo Martineau vs Mpetschi Perricard ( 2,20 vs 1,61)
Otro duelo entre tenistas locales en el que esperaba que la cuota de Mpetschi fuera algo más alta para entrar con él, pero las bookies acertadamente no han hecho caso a su 11-21 de balance en este tipo de pistas a lo largo de su corta carrera.
Perricard tiene un enorme servicio, ha mejorado mucho el último año y ya está asomando la cabeza en fases previas de Grand Slam, donde por ejemplo cayó en el tie-break del 3er set ante Grenier, lo que le impidió debutar en el cuadro final del Open de Australia.
A la vez que tiene un gran servicio, es débil al resto, con lo que espero un duelo igualado, decidido por pequeños detalles, y más ante un Martineau rodado en esta superfície tras competir en el CH de Oeiras a inicio de año.
Eso sí, la línea de juegos en 25,5 es muy alta y el over 10,5 juegos en el 1r set a 2,10 o over 12,5 juegos a 2,62 me parecerían apostables si estas pistas fueran algo más rápidas.
▶️ Harold Mayot vs Filip Misolic (1,61 vs 2,20)
Duelo entre dos tenistas de ranking similar pero que han tenido un inicio de temporada bastante diferente: mientras Harold Mayot hacía SF en el challenger de Noumea y llegaba a la 3a ronda de la fase previa del Australian Open cayendo ante un Mensik que ya habéis visto de lo que es capaz, la promesa croata de Misolic no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada.
Eso sí, sus derrotas han sido ante tenistas actualmente superiores como son Lloyd Harris y Huesler. Enfrentará ahora a un tenista francés más asiduo a competir en condiciones indoor que Misolic, y quién además renunció al Challenger de Tenerife para preparar esta cita en su país.
Por ello, considero que la cuota de favorito de Mayot está justificada, ya que sus mejores resultados la temporada pasada fueron en estas condiciones y en torneos locales.
▶️ Gregorie Barrere vs Otto Virtanen (1,40 vs 2,75)
Gregorie Barrere es el cabeza de serie nº1 de este torneo y el vigente campeón de la edición del pasado año, así que en parte se explica este favoritismo ante el finlandés Otto Virtanen.
Estas pistas indoor de Quimper no es que sean precisamente rápidas, sinó más bien lo contrario: permiten muchos intercambios salvo que enfrente tengas a un enorme sacador como Mpetschi Perricard, así que ni se me pasa por la cabeza confiar en ningún tenista a cuotas inferiores a 1,60 cuando el nivel de ambos tenistas al resto es similar como en este caso.
Gregorie debuta aquí en Europa tras su periplo por Oceanía, mientras que Virtanen ya se estrenó en Tenerife la semana pasada, así que a estas cuotas no veo valor en el tenista local, pero su victoria aquí el año pasado y que sea el gran favorito me impide buscar nada en favor de un Virtanen que se desenvuelve realmente bien en esta superfície.