▶️ Mathias Bourgue vs Gijs Brouwer (2,10 vs 1,66)

Duelo como el de Kuzmanov y Added en el sentido que se enfrenta un tenista local rodado de la fase previa con otro que viene de competir en Australia.

Bourgue ha sido el verdugo de Lamasine en la fase previa y en las últimas temporadas compite a caballo entre los torneos challenger e itf, mientras que Brouwer lo hace entre torneos challenger y ATP.

El año pasado ya se enfrentaron 2 veces, una en pistas indoor y otra en outdoor, y ambas veces se llevó la victoria el tenista holandés saliendo a este rango de cuotas, así que mañana debería imponerse.

▶️ Emilien Voisin vs Ricardas Berankis (2,75 vs 1,40)

Voisin va a debutar a sus 23 años en un cuadro final a nivel challenger, lo que no habla muy bien de su nivel tenístico, y si lo ha hecho ha sido tras superar en la previa a Giustino y a un Evan Furness que volvía tras 8 meses de lesión y perdiendo un set en 1R ante un desconocido.

Creo que por esta victoria las bookies sobrevaloran al tenista francés, cuya cuota esperaba en torno a 3,5-4 aproximadamente, con lo que la cuota del lituano Berankis podría ser hasta combinable.

▶️ Aziz Dougaz vs Vincent Ruggeri (2,10 vs 1,66)

Vincent Ruggeri ya comenté durante el CH de Tenerife que este año podía dar un buen salto, y tras alcanzar los QF ahora ha superado aquí la fase previa.

Destaqué de entonces su gran nivel al servicio, pero es que aquí lo está manteniendo ganando el 73% de los puntos al saque y si sigue así no tengo dudas de que pueda hacer un buen papel aquí.

Mañana tendrá enfrente al tunecino Dougaz, quien viene de competir en Australia y que en pistas indoor compite más bien poco.

La cuota de Ruggeri me parece insuficiente, ya que tampoco tiene mucha experiencia en estas pistas a su corta edad, pero habrá que tomar nota de su rendimiento de cara a próximas rondas o torneos.

▶️ Duje Ajdukovic vs Calvin Hemery (1,66 vs 2,10)

Entiendo el favoritismo que las bookies otorgan al joven croata Ajdukovic por varias razones.

Primero, porque es mejor tenista en largos intercambios, y estas pistas al no ser rápidas favorecen este tipo de partidos.

Segundo, porque este inicio de año ha mostrado un mayor rendimiento que Hemery, ya que el de este ha sido bastante malo, hasta el punto de perder en pistas hard outdoor ante un Kopriva que es claycourter.

Y tercero, Ajdukovic tiene un corto bagaje en pistas hard indoor, pero terminaba el año pasado ganando el challenger de Kobe ante tenistas como Shimabukuro o Rodionov, así que podemos confiar en que pueda avanzar de ronda.