▶️ Michael Mmoh vs Pierre Hugues Herbert (1,66 vs 2,10)
Duelo entre dos tenistas que sorprendentemente han mostrado unas sensaciones distintas a las esperadas: Mmoh a sus 26 años debería asentarse a nivel ATP, pero se planta aquí con 2 derrotas saliendo como claro favorito en Australia ante rivales menores.
En cambio Herbert, especialista en dobles y que cada vez compite menos en individuales, ha mostrado mejores sensaciones, siendo capaz de llevar a Diallo al tie-break del 3er set en la previa del Open de Australia.
Herbert es más especialista a competir en condiciones indoor y sobretodo en su país, así que todo el valor recae en su victoria saliendo a cuotas de ligero no favorito y más cuando Mmoh está apuntado a la previa del ATP de Montpellier la semana que viene y podría estar aquí simplemente para coger algo de rodaje.
▶️ Billy Harris vs Constant Lestienne (3 vs 1,36)
Otro duelo entre dos tenistas que vienen de competir por Oceanía y en la transición a la gira europea han decidido debutar aquí.
Lestienne es mejor tenista, compite en casa y es en estos torneos challenger donde obtiene mejores resultados, por lo que su favoritismo es merecido pero totalmente exagerado. Y más cuando el año pasado estuvo mermado físicamente durante muchas fases de la temporada y que me impiden buscar algo a su favor hasta que no vea que puede encadenar varias semanas consecutivas compitiendo a buen nivel.
▶️ Vit Kopriva vs Lucas Pouille (2,50 vs 1,50)
Qué tiempos aquellos en los que el francés Pouille era top-10 del ranking ATP y ahora a sus 29 años no es ni cabeza de serie en torneos challenger.
Aquí hizo unos QF la pasada temporada derrotando a Cobolli y Novak saliendo a cuotas 2,10 y 2,50, con lo que está claro que si está bien físicamente y siendo tenista local, su rendimiento debería ser bueno.
Eso sí, viene de competir en el Challenger de Nonthaburi la 1a semana del año, y se tuvo que retirar en la final ante Vacherot cuando iban 3-2 en el primer set, así que habrá que ver en qué estado se encuentra.
Si minimamente está bien, debería pasar por encima de un Kopriva alérgico a competir en pistas hard indoor, aunque también lo era en outdoor y superó la fase previa del Open de Australia y llevó a Korda a 5 sets, así que partido de tomar nota de ambos tenistas para futuros encuentros.
▶️ Geoffrey Blancaneaux vs Maxime Cressy (3 vs 1,36)
El semifinalista de la pasada edición aquí, Geoffrey Blancaneaux, nos dió un verde la semana pasada en Tenerife cuando fue derrotado ante Kukushkin, y ahora deberá defender esos puntos ante un Maxime Cressy necesitado de buenos resultados.
El gigante de 2,01 metros de altura necesita rendir en esta gira indoor si quiere volver al top-100, y este tipo de pistas son perfectas para su gran servicio, lo que pasa que cuando no tiene el día, comete tantas dobles faltas que un break en contra lo condena al no ser bueno tampoco al resto.
Así que entiendo su favoritismo, porque Blancaneaux tiene un 56-70 de balance en esta superfície, pero a estas cuotas ni me planteo entrar con un perfil de tenista que suele llevar los encuentros al cara o cruz de los tie-breaks.