▶️ Mikhail Kukushkin vs Matteo Martineau (1,83 vs 1,83)
Semifinales que se quedan sin ninguno de los 8 primeros cabezas de serie del torneo, algo sorprendente y que habla muy bien de que este torneo puede ser ideal para confiar en los no favoritos.
Tanto Mikhail como Matteo se han impuesto claramente en sus duelos de cuartos de final, cumpliendo lo que ya dije en la previa: que Kuzmanov era el peor tenista de todos los cuartofinalistas analizados hasta el momento (no de nivel, sinó por números para alcanzar dicha ronda), y Kukushkin se ha impuesto por un claro 6-3 6-3 sin apenas complicaciones.
Por la otra parte, Martineau ha ganado a un Kolar que sufrió de lo lindo en 2a ronda, y efectivamente, el desgaste mental del duelo poco le ha servido para poder hacer frente hoy a un Martineau que se está mostrando muy solvente y regular esta semana y este inicio de temporada.
Ambos se enfrentaron la temporada pasada, en la previa del CH de Brest, y entonces ganó Martineau en sets corridos saliendo a cuota 2,20. Desde entonces uno ha mejorado 50 puestos en el ranking, el otro ha perdido otros 50 y por eso ahora ocupan puestos muy similares (247 y 250).
Creo que las bookies aciertan poniendo estas cuotas igualadas, ya que por sensaciones y frescura de piernas (Kukushkin encadenará su 3er duelo en 3 días a sus 36 años) creo que el joven Martineau es favorito, pero la experiencia es un grado, y aquí solamente vería factible una escalera de over de juegos en el 1r set, pero a cuotas 1,57 el over +9,5 juegos y a 3,50 el tie-break no veo valor en la misma.
▶️ Alexander Blockx vs Mpetshi Perricard (1,83 vs 1,83)
Duelo que ya se produjo la semana pasada en el challenger de Koblenz, en 1ª ronda, y que acabó ganando el belga en un encuentro que se fue hasta el tie-break del 3er set.
Ahora considero que las bookies aciertan volviendo a poner estas cuotas, ya que ambos están rindiendo a un nivel similar tanto al saque como al resto, han necesitado de un tiempo similar para alcanzar estas semifinales, y bien podría repetirse el mismo final que el de la semana pasada.
A mi particularmente me gusta más Alexander Blockx como tenista, pero el francés te domina mucho con su saque, es muy difícil romperle el servicio, y por tanto difícilmente tendrá valor el rival saliendo a cuotas pares.
La cuota 5,5 en Crear Apuesta de Bet365 en «Encuentros – Especiales» por completarse todos los sets y habrá tie-break en el último puede ser una buena opción para tirarle unas moneditas.