▶️ Raul Brancaccio vs Max Hans Rehberg (2 vs 1,72)

Y otro que lleva un inicio de año desastroso es el italiano Brancaccio, quién ha perdido sus 4 partidos, ha ganado solamente 1 set en uno de ellos, y tiene un balance de 26-29 en esta superfície.

Es sorprendente, porque el año pasado en cambio, lo comenzaba ganando el CH de Noumea y llegando a la final del de Tenerife, donde por cierto, allí se tuvo que retirar hace apenas 12 días.

Rehberg en cambio a sus 20 años y estando fuera del top-500 del ranking ATP, tiene un balance positivo en esta superfície de 40-28, pero compitiendo mayoritariamente a nivel ITF y en challengers locales como este.

El año pasado llegó a ganar a Maxime Cressy en esta superfície, pero su cuota 1,72 se me queda corta para confiar en él, porque a poco que Brancaccio mejore algo y sin ser ninguno de ellos grandes sacadores, debería imponerse el italiano.


▶️ Billy Harris vs Hazem Naw (1,36 vs 3)

He tenido que corroborar que este Naw era uno de aquellos tenistas que en mayo’20 en pleno covid comenzaron a participar en torneos itf con condiciones especiales (al mejor de 4 juegos cada set, como las ATP Next Gen) y efectivamente, es él, y solamente puedo afirmar que es muy limitado.

El tenista sirio ha superado la previa ganando a un Gerasimov que viene en horas bajas y a un Agamenone que se ha metido una borrada de escándalo sabiendo que entraria como lucky loser en el cuadro principal.

Billy debería pasarle por encima, viene rodado de Quimper, también en condiciones indoor, donde ganó a Lestienne y perdió en un duelo igualado ante Bourgue.

La cuota de Billy me parece totalmente combinable, la esperaba en 1,20-1,25 máximo.


▶️ Ryan Peniston vs Filip Krajinovic (3,40 vs 1,30)

Este va a ser el debut del británico Peniston esta temporada en torneos europeos tras hacer un papel bastante discreto en Tailandia y Australia, donde ha perdido ante tenistas como Jung y Dougaz.

Ahora se enfrentará a un Krajinovic que no competía desde el pasado mes de mayo, pero viene rodado de la previa, superada a un gran nivel al ganar 6-0 y 6-1 a Vrbensky y 6-3 y 6-2 a Ejupovic. De acuerdo que ambos no son grandes tenistas, el 1º de ellos con un débil servicio que puede poner más facilidades al resto a pesar de estas pistas rápidas, pero es un buen bagaje tras 8 meses de inactividad.

Creo que por el rodaje del serbio tras disputar la fase previa y que obviamente es mejor tenista, el favoritismo es merecido, pero nunca a cuotas tan bajas.


▶️ Martin Klizan vs Rudolf Mollek (2,40 vs 1,50)

Y si Krajinovic vuelve tras 8 meses de lesión, el que lo ha hecho hace poco más de un mes pero por retirada es el eslovaco y ex top 24 del mundo Martin Klizan, quién tras anunciar su retirada en agosto-2021 decidió volver a competir a finales de diciembre pasado.

Aquí ha superado la fase previa ante Bourgue (que se retiró por lesión cuando iba 3-1 abajo en el marcador) y el local Marvin Moeller en 3 sets y saliendo a cuota 3,40.

Ahora se enfrentará a un Rudolf Molleker que no lo hizo mal a inicios de mes en pistas hard outdoor, ganando a Bolt, Diaz Acosta o disputando un duelo igualado a Diallo, pero ahora en pistas indoor es donde tiene peores resultados en su carrera, y aunque compite como local, creo el valor recae en Klizan.


▶️ Zdenek Kolar vs Charles Broom (2,38 vs 1,53)

Después de la arcilla las pistas indoor son las que mejor resultados le aportan al checo de 27 años Zdenek Kolar, quien defiende unas semifinales de la temporada pasada aquí, edición en la que fue capaz de derrotar a Bellier, Zhizhen Zhang o Alexandre Muller saliendo a cuotas 2,50 – 3,50 y 2,37 respectivamente.

El 1-2 que tiene de balance esta temporada es en pistas outdoor en Oceanía y Tailandia, rindiendo acorde a las cuotas que salía, por lo que habrá que ver en su transición a Europa si puede revalidar su buena actuación de la temporada pasada.

Enfrente tendrá a un británico como Broom que a sus 25 años está totalmente estancado, es un tenista de nivel challenger y que lo hace de manera aceptable en todas las condiciones. Ha superado la fase previa en 2 duelos muy ajustados, que han tenido un total de 3 tie-breaks, así que tiene ese plus de rodaje con respecto el tenista checo.

A estas cuotas, y tras las SF del año pasado, sin duda el valor recae en Kolar.


▶️ Alejandro Moro Cañas vs Brandon Nakashima (1,12 vs 6)

Segunda vez que se encontrarán en esta temporada estos dos tenistas tras hacerlo en el challenger de Tenerife. Entonces el tenista español salía a cuota 4, y Brandon Nakashima le pasó totalmente por encima en unas pistas hard outdoor donde Alejandro ha disputado muchos más encuentros que en pista indoor.

Esta semana, ambos estuvieron en Ottignies, y Brandon llegó a las semifinales, cayendo ante el finalmente campeón Riedi, mientras que Alejandro caía en la previa como ligero favorito ante el tuco Celikbilek.

Entiendo que aquí Alejandro salga a mayor cuota que en Tenerife porque es peor superfície para él y mejor para Brandon que las de las Islas Canarias, pero por la velocidad de las pistas, la línea en 20,5 juegos ya está bien ajustada, y quizá un +9,5 juegos en el 1er set a cuota 2,10 en bet365 podría ser una opción, pero si empieza sacando Nakashima un sólo break a su favor ya haría rojear el pick, así que paso.