▶️ Jurij Rodionov vs Dennis Novak (1,72 vs 2)
Duelo fratricida el que disputarán estos 2 tenistas austríacos, que ya se han enfrentado 3 veces anteriormente con 2 victorias de Novak y 1 de Rodionov (en la previa del pasado Roland Garros, pero todas ellas en arcilla.
Rodionov sale como ligero favorito, pero creo que es más por su balance en esta superfície de 99 victorias y 58 derrotas por el 74-64 que tiene Dennis Novak, pero hay que decir que el inicio de temporada de ambos no invita para nada a entrar con la victoria de Jurij.
Solamente ha disputado un encuentro, que fue en pistas indoor esta pasada semana, y cayó derrotado por un claro 6-2 y 6-3 ante Huesler en Ottignies.
En cambio, Dennis Novak ha disputado las 3 ediciones de Nonthaburi, con lo que viene más rodado, pero es verdad que se retiró en el último partido ante Hong, hace apenas 10 días, y no ofreció suficientes buenas sensaciones como para pensar que a cuota par pueda tener valor con el handicap de no haber debutado a nivel indoor esta temporada.
Partido para observar y tomar nota de cara a futuros picks.
▶️ Valentin Royer vs Daniel Michalski (1,30 vs 3,40)
Este encuentro tiene poca historia que contar. Valentin Royer ha disputado más de 75 partidos en su carrera a nivel indoor mientras que Michalski solamente 8 con un 4-4 de balance.
Valentin ha conseguido a inicios de temporada unos QF y unas SF en las 2 ediciones del challenger de Oeiras mientras que Michalski venía de hacer el ridículo en dos challengers de Tailandia.
Si no veo la cuota del francés combinable, es porque el polaco Michalski ha superado la fase previa con solvencia ante Rosenkranz y De Schepper y esta cuota 1,30 la considero demasiado corta, aunque debería ganar el tenista francés.
▶️ Tom Gentzsch vs Tristan Lamasine (3,40 vs 1,3)
El tenista local Tom Gentzsch es otro como Hazem Naw, que lo único que he visto jugar recientemente fue en pleno confinamiento, en los primeros torneos tras los 2 meses de total parada de cualquier evento deportivo.
Ocupa el puesto 646 del ranking ATP y a sus 20 años este será su 2a participación en un cuadro final de nivel challenger: el primero fue el pasado mes de Noviembre ante Fognini en el challenger de Maia, y la verdad es que le plantó cara llevándolo a 3 ajustados sets.
Eso sí, hay que decir que fue en arcilla, superfície en la que se desenvuelve mejor, con lo que ante un Lamasine mejor y rodado de la previa debería caer derrotado, pero la cuota del francés es prohibitiva.
▶️ Henri Squire vs Jules Marie (1,53 vs 2,37)
Entiendo el favoritismo del tenista germano Squire, ya que ha iniciado muy bien la temporada ganando a tenistas como Tseng o haciendo partido a Sandgren a nivel outdoor y ganando a Blockx, Copil y arañando un set a Riedi en el challenger de Ottignies.
Y a la vez, Jules viene de lesión tras retirarse hace 2 semanas en Nonthaburi, pero iba set y doble break abajo en el marcador y no estaba apuntado en Quimper, su país, con lo que creo que fue más bien una borrada al verse abajo en el marcador.
El tenista alemán debería ganar, ya que a sus 23 años tiene más proyección que su rival, que con 32 está estancadísimo a competir alternando torneos ITF y CH, pero yo a estas cuotas en pistas rápidas que ponen tantas dificultades al resto no me atrevo a entrar.
▶️ Francesco Passaro vs Ilya Marchenko (1,80 vs 1,90)
Duelo entre dos tenistas que se llevan 13 años de diferencia, y la verdad es que me sigue sorprendiendo ver a Ilya ya varios años lejos del ranking TOP en el que estuvo y seguir compitiendo.
Lleva 2 partidos esta temporada y 2 derrotas, y aunque tiene una amplía experiencia en esta superfície con más de 375 partidos en sus piernas, enfrente tendrá a un italiano con un 4-7 de balance, y aunque una de las victorias fue en las ATP Next Gen de 2022 ante su compatriota Arnaldi, siendo el debut de ambos en estas condiciones para mí es una moneda al aire ir con alguno de ellos.
Partido de tomar nota y ver si Marchenko ya está de capa caída y ni le alcanza en sus superfícies predilectas, y a la vez de si el italiano da un paso adelante o sigue a caballo entre el puesto 150-200 del ranking ATP.
▶️ Jan Choinski vs Stefano Travaglia (1,53 vs 2,37)
Otro duelo entre un tenista local y otro foráneo va a ser el que disputen el alemán Jan Choinski y el italiano Stefano Travaglia.
El favoritismo del tenista alemán es totalmente entendible, ya que tiene un balance de 109-67 en su carrera en pistas indoor, muy positivo, y el de Travaglia es algo peor, con 69-58. Además, Choinski viene de hacer una buena actuación en Ottignies, donde ganó a Escoffier y Andreev en sets corridos a pesar de salir a cuotas igualadas, y llevar a Nakashima a 3 ajustados sets saliendo a cuota 5.
Por su parte, Travaglia viene con 3 derrotas en su gira por Tailandia y Austalia, aunque en todos ellos plantando cara ante rivales ligeramente mejores que él.
Creo que va a ganar Choinski porque el italiano tiene menos recursos desde el fondo de pista y están pistas no se están viendo como excesivamente rápidas, pero de ahí a ver valor en una cuota 1,53 hay un mundo.
▶️ Oscar Otte vs Lloyd Harris (3,25 vs 1,33)
Duelo que supondrá el debut y en casa del tenista alemán Oscar Otte, quien a sus 30 años se encuentra bien lejos de su mejor ranking, ya que está el 264 del mundo y en su día llegó a ser el 36 del ranking ATP.
La verdad es que no tiene nivel para haber llegado a ese puesto, y dudo que vuelva a acercarse nunca más: vive de tener un gran servicio y competir en este tipo de pistas, pero al resto sólo ganó el 34,4% de los puntos disputados la temporada pasada, siendo el 19º peor en este apartado de los 300 primeros del ranking ATP.
Lloyd Harris tampoco es mucho mejor que digamos, ya que es bastante limitado, con lo que su cuota no sirve ni para combinar ya que nos podemos ir fácilmente al cara o cruz de los tie-breaks.
Si no fuera porque es el debut de Otte, podría ser una buena opción el over de juegos en el 1er set, ya que la cuota del +10,5 y +12,5 juegos están a 2,75 y 3,75, pero el italiano necesita de tantos 2º servicio que ni se me pasa por la cabeza.