➡️ Gijs Brouwer vs Dino Prizmic (3,40 vs 1,30)
Pronóstico 1-2
Creo que el favoritismo que otorgan las bookies a Dino Prizmic es desmesurado. Seguramente están influenciadas por su buen papel esta semana en el CH de Pau, y porque superó la fase previa del Australian Open además de ganar 1 set a Djokovic.
Si a esto le unimos que Brouwer lleva un 1-3 de balance en pistas indoor en lo que llevamos de 2024 se puede entender que salga de no favorito, pero esas derrotas fueron ante rivales mejores, y el holandés es un tenista con 99 victorias en esta superfície, y que el año pasado fue capaz de ganar a Rune y Huesler en Rotterdam o a Van Assche en su única victoria este año.
Por ello, sin duda el valor recae de su lado, pero Prizmic me parece un tenista más completo, sobretodo al resto y con más constancia en su tenis, por lo que ni uno me convence por su cuota baja ni el otro por sus características tenísticas.
➡️ Radu Albot vs Mark Lajal (1,44 vs 2,62)
Pronóstico 2-1
Duelo entre 2 tenistas que se llevan 14 años de diferencia y que ahora se enfrentarán porque el moldavo Albot, tras competir en Delray Beach, no tiene ranking suficiente como para entrar en las qualies de los 2 masters 1000 que se disputan en EE.UU, con lo que acertadamente ha decidido volver a Europa.
El estonio Lajal tiene un buen servicio y su tenis se adapta muy bien en esta superfície, pero viene de encadenar 2 derrotas consecutivas saliendo a cuota 1,50 ante tenistas menores como Trotter o Geerts, con lo que me voy a abstener de buscar algo a su favor ante un Albot que con su experiencia y solidez desde el fondo de pista puede provocar muchos unforceds del joven Lajal.
➡️ Billy Harris vs Arthur Gea (1,40 vs 2,75)
Pronóstico 2-0
Un poco rara la planificación de la temporada de Billy Harris, ya que comenzó esta gira indoor compitiendo en Quimper, Koblenz y Nottingham y luego va a Manama, continente asiático, para competir en pistas outdoor y seguidamente volver aquí.
Tiene suerte que en 1R le tocará un joven francés de 19 años que solamente ha disputado 9 encuentros en pistas hard indoor, ganando 3 de ellos y siendo el de mañana su debut en un cuadro final a nivel challenger y en pistas indoor esta temporada.
Victoria clara de Billy que próximamente está apuntado a Lugano y Hamburgo, con lo que parece que la marcha puntual a Manama sería para aprovechar y conocer otro país, hacer un poco de turismo a la vez que compite.
Voy con la victoria de Billy porque Gea viene de hacer el ridículo en dos ITF de arcilla, en Turquía, donde ha perdido con tenistas como Tomescu o Vilicich, 605 y 819 del ranking ATP.
Así que si viene dando pena en arcilla, ni me quiero imaginar en una superfície en la que no suele competir y ni ha debutado en cuadro final de challenger.
➡️ Gregoire Barrere vs Zdenek Kolar (1,22 vs 4)
Pronóstico 2-1
Alguien me tendrá que explicar muy bien este desajuste de cuotas, porque sinceramente, creo que son cuotas aplicables si Barrere estuviera en su prime y Kolar llevase una mala gira indoor, cuando es precisamente lo contrario: Barrere está dando pena con su 2-8 esta temporada y Kolar está mostrando que en esta superfície no es un 0 a la izquierda precisamente.
También me sorprende que a Barrere el ranking le alcanzase para disputar la qualy de Indian Wells y haya decidido quedarse en torneos indoor europeos. Seguramente es una muestra clara de que quiere priorizar el volver a coger confianza a nivel CH que recoger un cheque en EE.UU, ya que en su estado actual pensar que pueda ganar un partido de qualy de Masters 1000 es una quimera.
Con todo esto, me veo obligado a buscar algo en favor de Kolar aunque pienso que algún día Barrere hará click como lo ha hecho por ejemplo Mattia Bellucci esta semana, y volverá a ser competitivo, pero espero que no sea en este duelo y que si lo gana sea de manera ajustada.
➡️ Mpetschi Perricard vs Jan Choinski (1,66 vs 2,1)
Pronóstico 2-0
El tenista local Mpetschi Perricard ganaba hace un par de semanas el Challenger de Nottingham, y aunque luego cayó en 1R del CH de Cherburgo, estaba apuntado al de Pau la pasada semana pero al final no saltó a competir.
Seguramente que con los puntos obtenidos en Nottingham quiso dosificar un poco el calendario, ya que no se retiró ante Paire en Cherburgo ni nada parecido.
Su servicio es muy bueno, comete muy pocas dobles faltas casi la mayoría de encuentros, y Choinski encadena 3 derrotas consecutivas en duelos que debería haber planteado más problemas o incluso ganarlos al salir de ligero favorito, por lo que creo que la rapidez de estas pistas hacen que romper el servicio del francés sea realmente difícil, y su favoritismo es merecido.
➡️ Sho Shimabukuro vs Mattia Bellucci (2,50 vs 1,50)
Pronóstico 0-2
Entiendo el favoritismo del italiano Mattia Bellucci tras su buena semana en Pau, donde llegó a QF y llevó al tie-break del 2º set a Brandon Nakashima, viniendo por ello más rodado y con el nefasto inicio de año del japonés Shimabukuro.
Además, históricamente el japonés tiene un 21-17 de balance en esta superfície, pero siempre ha competido en territorio asiático o norteamericano, a excepción de Astana el año pasado.
Por una buena semana que lleva Bellucci no voy a confiar en él a estas cuotas, y menos ante un tenista que el año pasado dió un salto de calidad y podría cambiar aquí su tendencia de inicio de año igual que ha hecho el italiano.
➡️ Henri Squire vs Benjamin Hassan (2,25 vs 1,66)
Pronóstico 2-1
El alemán de 23 años Henri Squire viene de superar contra todo pronóstico la previa, y digo esto porque a pesar de que en 1R se beneficia de la retirada de Santillan cuando iba 3-5 en el marcador, esto pensaba que le impediría coger el suficiente ritmo como para plantar cara a un Gerasimov que venia en buena forma en los torneos recientes, pero se ha llevado la victoria iendo al tie-break del 3er set.
Ahora se enfrentará a un Hassan que viene de competir en pistas outdoor de Doha, donde cayó en la previa ante Grenier en 3 sets.
Benjamin Hassan tiene un balance de 60-45 en pistas hard indoor a sus 29 años de edad, mientras que Squire uno mejor de 70-38 con seis años menos, por lo que viniendo rodado de la previa y su mejor adaptación a este tipo de pistas, no entiendo que salga como ligero no favorito.
Hace 2 años ya ganó aquí Squire en el tie-break del 3er set y entonces salía como ligero no favorito él.
➡️ Hazem Naw vs Michael Geerts (1,72 vs 2)
Pronóstico 2-1
Duelo entre 2 tenistas que vienen de superar la fase previa, con el sirio Naw ganando ambos encuentros en sets corridos, y el belga Geerts en 3 ajustados sets, pero hay que decir que los rivales del primero eran bastante inferiores.
Michael hizo aquí semifinales la temporada pasada, ganando como no favorito a tenistas como Norbert Gombos o Altug Celikbilek y plantando cara en SF a Max Purcell, por ello, a pesar de que Naw viene en mejor forma considero que su cuota se queda demasiado corta.
➡️ Manuel Guinard vs Titouan Droguet (2,25 vs 1,57)
Pronóstico 2-1
Guinard estaba apuntado a la clasificación de Pau y a la de aquí, pero tras alcanzar las SF en el challenger de Glasgow, decidió borrarse del torneo francés de la semana pasada y venir aquí directamente, con lo que habrá tenido toda la semana para prepararse y viene rodado tras superar una fase previa asequible.
Por su parte, Droguet encadena dos QF consecutivos a nivel challenger, el conseguido en Cherburgo y Pau la semana pasada.
Creo que las bookies se dejan llevar por el hecho de que Droguet tiene mejor ranking siendo más joven y un mayor potencial, pero estas pistas rápidas se adaptan bien al buen nivel al servicio de Guinard, así que como ligero no favorito sin duda el valor recae en él.
➡️ Antoine Escoffier vs Tristan Lamasine (1,83 vs 1,83)
Pronóstico 1-2
Duelo de tenistas locales en los que se encontrarán 2 tenistas con dinámicas opuestas.
Escoffier lleva un 3-7 de balance esta temporada y solamente ha sido capaz de ganar a un Mayot ranqueante en sus últimos 5 encuentros, mientras que Lamasine viene con un 16-8 y viene rodado de la previa, en la que ha necesitado de 3 sets para ganar a Krajinovic y Poullain.
Creo que las bookies los ponen a cuotas igualadas para no mojarse, ya que por estado de forma Tristan debería tener una ligera ventaja, pero también es cierto que Escoffier es mejor tenista y tiene un balance en pistas indoor de 185-115 que contrasta con el 175-140 de su rival mañana, así que cuotas bien asignadas.
➡️ Pierre Hugues Herbert vs Arthur Bouquier (1,18 vs 4,50)
Pronóstico 2-1
Bouquier a sus 23 años todavía no está ni en el top-600 del ranking ATP, pero ha superado la previa ganando a Cem Ilkel y Serafini, ganó a Copil en el challenger de Pau la semana pasada y lleva 1 título y 1 final a nivel ITF en lo que llevamos de año, con lo que a estas cuotas está claro que no hay que ir con Pierre Hugues.
El veterano Herbert ganó el challenger de Quimper, y aunque luego ha tenido buenos rivales enfrente como Gigante, Gaston, Goffin o Bellucci, y ganando a 2 de ellos, estas cuotas tan bajas nunca tendrán valor en pistas rápidas ante un Bouquier que ha mostrado un nivel muy alto al servicio en la fase previa.
Ya de por sí suele meter un alto % de primeros servicios, pero es que aquí en la previa ha metido 20 aces en 20 turnos de saque y ganado el 72% de los puntos al servicio, con lo que buscar una escalera de over de juegos en el 1r set puede ser una buena opción aquí vistas las cuotas asignadas.
➡️ Joris De Loore vs Zizou Bergs (3,40 vs 1,30)
Pronóstico 1-2
Duelo fratricida el que se llevará a cabo entre 2 tenistas belgas, uno de ellos, Joris de Loore, con mucha experiencia en esta superfície, ya que a sus 30 años tiene un balance de 91-57 en esta superfície y 25-12 la temporada pasada, números a los que se acerca Bergs, 6 años menor pero con un 73-45 en su casillero.
De Loore ha comenzado mal el año, con un 2-6 de balance y un nivel al resto pésimo, ya que solamente ha ganado el 28% de los puntos, cuando acostumbra en sus últimas temporadas a ganar el 36%-37% de los mismos.
Bergs lleva un buen inicio de año, ganó aquí en 2021 y llegó a los QF la temporada pasada, de ahí su favoritismo, pero a esas cuotas ni me planteo entrar con su victoria, ya que Joris con su buen servicio te puede llevar fácilmente a los tie-breaks.
➡️ Otto Virtanen vs Oscar Otte (1,44 vs 2,75 )
Pronóstico: 2-0
Virtanen acaba de ganar justo hace 3 días el challenger de Pau dándonos un buen verde, y se planta aquí en Lille donde precisamente también se llevó el título en la pasada edición.
Ahora se enfrentará a un Otte que ha entrado como Lucky Loser tras caer ante Geerts en la previa y que gracias a que tiene un buen servicio pero es nulo al resto, lleva sus duelos a una cierta igualdad tanto contra tenistas peores como de vez en cuando ante tenistas mejores que él.
3 de los 14 sets que ha disputado en este 2024 han sumado + de 9,5 juegos y 5 se han ido al tie-break, con lo que estas pistas ciertamente rápidas le pueden dar la posibilidad de hacerle partido a Virtanen si acusa el desgaste de la semana pasada.
➡️ Benoit Paire vs Alexander Blockx (2 vs 1,72 )
Pronóstico 0-2
Si en la previa de Rinderknech hablaba de que está apuntado a la previa de Indian Wells y habrá que ver su implicación esta semana, otro con el que hay que ir con cuidado es con Benoit Paire.
Bueno, su implicación siempre está en duda, varia de un día para otro, pero esta semana todavía más. Eso sí, su rival viene de lesión en Glasgow, en su duelo ante Guinard, así que a cuotas de favorito ni me planteo entrar con él con esas dudas físicas o el pequeño parón de entrenamientos que habrá tenido recientemente.