▶️ Brandon Nakashima vs Daniel Yevseyev (1,16 vs 5)

Duelo de semifinales entre el 4º cabeza de serie del torneo Brandon Nakashima, para mí actualmente el claro favorito para llevarse el título y un tenista clasificado desde la fase previa como es el kazajo Denis Yevseyev, quién sigue dando sorpresas y tras ganar a Fognini ha hecho lo propio hoy ante Ruggeri en dos mangas.

El partido de Nakashima y Maestrelli es una auténtica barbaridad, un partidazo absoluto de ambos, jugando muy agresivos, encontrando las esquinas, realizando múltiples intercambios desde fondo de pista y realizando dejadas cuando la jugada lo requería realmente asombrosas para el público. Maestrelli acabó el 1r set lanzando la raqueta al suelo por la incredulidad de perderlo tras su gran nivel. En el 2º set, el italiano tuvo opciones de forzar una tercera manga al ir break arriba con 3-2 y saque y posteriormente con un minibreak arriba en el tie-break, pero Nakashima supo sacar su mejor versión e imponerse.

Sinceramente, Yevseyev me parece un tenista con menos potencial ofensivo que Maestrelli, y ya son 2 encuentros de Nakashima brutales, con lo que ni se me pasa por la cabeza buscar nada en favor de Yevseyev. Creo que perderá en sets corridos y de manera clara, pero la cuota 1,16 de Nakashima obviamente carece de valor alguno.

▶️ Javier Barranco Cosano vs Pedro Martinez (2,75 vs 1,40)

No esperaba absolutamente nada de Barranco Cosano esta semana, pero me está sorprendiendo muy gratamente.

Ante Meligeni esperaba un encuentro donde el brasileño fuera el que llevase la batuta de los intercambios y el español el que con la lengua fuera pudiera devolver el vendabal ofensivo de su rival, pero nos encontramos con una versión bien distinta: Javiera jugando a cambiar alturas, profundo y angulando los golpeos, y el que más corría de lado a lado era Meligeni, quien acababa fallando y creando errores no forzados.

Hoy ante Kukushkin ha ganado con mucha claridad, por un doble 6-1, pero ya comenté en la previa que Kukushkin no me gustó ante Blancaneaux y a sus 36 años volver a saltar a la pista apenas 12 horas más tarde es suficiente como para no sobredimensionar la victoria de Barranco Cosano.

Ahora tendrá enfrente al 2º cabeza de serie del torneo, un Pedro Martinez que ha dado un paso adelante en los dos últimos partidos, sin perder el servicio ninguna vez, y que necesita ganar partidos como el de mañana si quiere volver a acercarse a su prime.

A estas cuotas, sin duda todo el valor recae en Javier Barranco Cosano, pero que cuando sacaba para ganar el 2º set lo perdiera en blanco y necesitase de una 3a manga te puede servir ante un Meligeni, pero no ante un Pedro Martinez que no está dando concesiones al servicio y que si se acerca a su prime debería imponerse.