➡️ Joris de Loore vs Pierre Hugues Herbert (2,20 vs 1,61)
Pronóstico: 0-2
Pierre Hugues Herbert sigue demostrando que este año se concentrará en recuperar ranking individual y dejará de lado la modalidad de dobles, porque está recuperando su nivel tenístico que le permitió llegar a ser el 36 del mundo hace 5 años.
Ha ganado todos sus encuentros con comodidad, en sets corridos, y solamente ante Mpetschi, por su gran nivel al saque, ha necesitado de los tie-breaks (una lástima no haber ido con la escalera de over de juegos del 1r set, tal y como valoré en la previa de ayer).
Ahora tendrá enfrente a un De Loore que está cuajando su mejor actuación en lo que llevamos de temporada, pero que aún así su balance este 2024 es de 5 victorias y 6 derrotas, negativo, y aunque ha ganado a Radu Albot en 3 ajustados sets, ha flaqueado con el 2º servicio, y creo que hoy debería notar el desgaste físico y mental de ayer.
Si el tenista belga no se agarra a su principal arma, el servicio, debería perder en sets corridos, y más cuando Herbert ha sabido neutralizar en cuartos de final a un Mpetschi que es mejor que el belga en esa faceta.
Eso sí, una cosa es entender el favoritismo de Herbert y otra que a cuota 1,61 haya valor, ya que para mí ese 62% que le otorgan las bookies al tenista local es un porcentaje bastante bien asignado a sus posibilidades reales.
Quizá lo mejor aquí, para aquel que tenga la imperiosa necesidad de apostar en algo, sería ir con un set del tenista francés y si no encuentras nada con qué combinar, ya reinvertirás esos beneficios más adelante (combinada temporal que le llamo yo).
➡️ Arthur Rinderknech vs Otto Virtanen (1,80 vs 1,90)
Pronóstico: 1-2
Ayer por la noche, a altas horas de la madrugada, vi a Virtanen a cuota 2,20 en este encuentro, e inmediatamente me lo marqué como favorito en la app de flashscore para acabar de recabar información y decidir si ir con su victoria.
Detrás de cada pick que hago, hay varios filtros, el primero es el de que te llame la atención ya a primera vista una cuota, y el siguiente que se puede desglosar en varias cosas, como la de recabar todo tipo de información para determinar si hay valor o no, además de revisar bien todos los mercados y cuotas.
Pues bien, el coste ha sido que la cuota de Virtanen haya bajado, una lástima, pero para eso está mi servicio de previas, para que cadauno tenga información de determinados tenistas semana tras semana, y cada uno pueda decidir sus propios picks además de replicar los míos o no o una parte de ellos.
Dicho esto, Rinderknech ha tenido un encuentro durísimo ante Billy Harris en cuartos de final, tanto físicamente por acumular más de 5 horas en sus 2 últimos encuentros, como mentalmente.
El partido terminó a las 22h de la noche, y en apenas 19h saltará de nuevo a la pista, mientras que Virtanen terminó casi a las 23:30h pero tuvo mucho menos desgaste tanto ayer, como en lo que llevamos de semana, así que con el estado de forma en el que llegan, creo que el finlandés es ligeramente favorito.
Habrá mucho público apoyando a Rinderknech, pero Virtanen lleva 2 semanas compitiendo en Francia, contra 4 tenistas locales, en horario de viernes o sábado o fuera de horario laboral. Es decir, salvando las distancias, con un poco «ambiente Copa Davis» en su contra, pero lo ha solventado a la perfección, así que creo que puede seguir manteniendo su enorme estado de forma con una victoria más.
Eso sí, ante un tenista que ha llegado a ser el 42 del mundo, y que está es su mejor superfície, ya no veo valor a cuota por debajo del par del tenista finlandés, y combinar que gana un set con otro de Herbert está alrededor de cuota 1,70, con lo que se me queda corta, pero en caso de apostar algo en estas semifinales sería esto.